martes, 9 de abril de 2013

Nuevas funcionalidades para mi navegador.

Aprovechando la actividad en el curso he adaptado uno de los navegadores que habitualmente utilizo “FireFox”, el cual junto a “Opera”, este último es mi preferido, empleo en mi día a día.

Pero como Opera no ofrece tantos complementos, en opera los llaman “extensiones” (Diigo sí que dispone de extensión en Opera), he decidido instalar los complementos en Firefox.

Los seleccionados, acorde con las herramientas que he ido introduciendo en mi PLE a medida a que se desarrolla el curso, son:

FEEDLY : para la búsqueda y filtrado y filtrado de información, está catalogado como el sustituto natural de Google Reader, ya que este último va a desaparecer. En mi caso me ha parecido más dinámico y atractivo que Reader y además se integra perfectamente con Firefox.

DIIGO TOOLBAR : para la organización y etiquetado, permite gestionar toda la actividad de tu cuenta en Diigo desde el navegador. Permite comentar, subir y compartir información de una manera rápida y directa.

SCRIBEFIRE : para la producción y publicación, en mi caso al que más partido estoy sacando, la pereza ya no es excusa para no mantener actualizado mis blogs. Totalmente integrado con el navegador, permite la publicación en varios blogs.

YOONO : para mantenerme comunicado, agrupa múltiples redes sociales en el navegador, puedes consultar, publicar y respondes directamente, agrupa twitter, Facebook y FriendFeed entre otras lo cual le hace idóneo para los que nos hemos unido recientemente a esas redes en este curso.


A parte de los complementos propuestos en el curso he ido probando y añadiendo algunos, de los cuales los siguientes me han parecido los más interesantes.

PEARLTREES  : permite organizar y etiquetar contenido, todas aquellas WEBs que hayas recolectado sobre un tema de tu interés. Y como no puede ser menos, también permite organizarlas y compartirlas.

MEMONIC WEB CLIPPER : captura lo que creas interesante de una página WEB. Permite crear grupos y compartir el contenido organizado por categorías.

SIMILARWEB  : interesante complemento que nos busca y nos ayuda a consultar páginas WEB relacionadas con el contenido en el que estamos interesados. Además nos puede mostrar comentarios que han hecho otros usuarios sobre las páginas propuestas.

CHATZILLA  : complemento para los que utilizamos clientes IRC para comunicarnos. Permite integrar nuestras líneas de chat IRC en nuestro navegador.


Gracias a estos complementos la gestión y crecimiento de nuestro PLN se hace mucho más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario